Prevén mejor situación económica de España en 2014

El presidente del Consejo Europeo (CE, órgano rector de la Unión Europea), Herman Van Rompuy, dijo hoy que las perspectivas económicas de España para 2014 son mejores, aunque reconoció que llevará algo más de tiempo que la mejora se refleje
Van Rompuy destacó que las previsiones económicas apuntan a que el crecimiento será aún más fuerte en 2015. Van Rompuy destacó que las previsiones económicas apuntan a que el crecimiento será aún más fuerte en 2015.
Van Rompuy destacó que las previsiones económicas apuntan a que el crecimiento será aún más fuerte en 2015.
MADRID, España. (XINHUA).- El presidente del Consejo Europeo (CE, órgano rector de la Unión Europea), Herman Van Rompuy, dijo hoy que las perspectivas económicas de España para 2014 son mejores, aunque reconoció que llevará algo más de tiempo que la mejora se refleje en el desempleo. Agregó que la previsión de mejores perspectivas económicas también es para Grecia. 
En declaraciones a la televisión flamenca VTM, que recoge la prensa española, Van Rompuy dijo que los niveles de desempleo, sobre todo para menores de 25 años, son aún muy elevados en estos países, pero confió en que la situación mejore de forma progresiva.
Al mismo tiempo, añadió: “Vamos a notar la mejora a partir del año próximo. La economía se está recuperando, de hecho, ya lo ha empezado a hacer durante 2013”. 
Destacó que las previsiones económicas apuntan a que el crecimiento será aún más fuerte en 2015. 
Van Rompuy indicó también que “no vamos a notar la mejora directamente en el empleo, porque siempre hay un espacio temporal entre la recuperación económica y su impacto en el empleo”, y añadió que en la actualidad todos los países de la zona euro, excepto Eslovenia y Chipre, avanzan hacia el crecimiento económico.
En tanto, una veintena de políticos y empresarios coincidieron este domingo en señalar que 2014 será el año de la salida de la crisis y el inicio de la recuperación y del empleo, aunque también matizan que queda mucho por hacer. 
Por último, todos pidieron al Gobierno que siga con sus reformas, con el proceso de consolidación fiscal y con el ajuste, y confiaron en que la reestructuración del sistema financiero se cerrará en 2014, para que vuelva a fluir el crédito a las familias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENIS Tony Nadal dice adiós a Rafa como su entrenador

Nadal, número uno del mundo. Nadal, número uno del mundo.
Nadal, número uno del mundo. AFP

El tío del tenista español Rafa Nadal, Toni, que en febrero pasado anunció que dejaría de entrenar a su sobrino al término de ...

tenis La tenista Jana Novotna muere a los 49 años tras batalla contra el cáncer

Novotna fue campeona de Wimbledon. Novotna fue campeona de Wimbledon.
Novotna fue campeona de Wimbledon. AFP

La tenista checa Jana Novotna, ex número dos mundial y campeona de Wimbledon en 1998, falleció a los 49 años de edad debido a ...