Prevén menor crecimiento global

Hay tres factores principales cambiantes para el panorama mundial: China, las materias primas y las políticas de bancos centrales.
El crecimiento del PIB global fue de 2.6%.BLOOMBERG El crecimiento del PIB global fue de 2.6%.BLOOMBERG
El crecimiento del PIB global fue de 2.6%.BLOOMBERG

La administradora de fondos de bonos Pacific Investment Management Co. (Pimco) redujo su pronóstico para el crecimiento del producto interno bruto real global en 2016 en un cuarto de punto porcentual, a un rango de 2% a 2.5%, citando un endurecimiento continuo de las condiciones financieras.

Pimco dijo ayer que el ambiente general en su más reciente foro económico fue que si bien la expansión económica de casi siete años ha sido decepcionante, “este año seguramente se sentirá incluso más llena de baches, por debajo del promedio y frágil”.

El crecimiento del PIB global fue de 2.8 % en 2014 y de 2.6% el año pasado, observó Pimco, y agregó que “nuestro pronóstico vislumbra una continuidad de la desaceleración”.

La Reserva Federal probablemente suba las tasas de interés solo una o dos veces este año, indicó Pimco, debido a la fortaleza excesiva del dólar y al impacto negativo de la depreciación del yuan chino sobre las condiciones financieras.

Para la zona euro, Pimco dijo que prevé un crecimiento del PIB de entre un 1% y un 1.5% y un continuo incumplimiento de la meta de inflación del Banco Central Europeo de “por debajo, pero cerca de un 2%”.

En general, hay tres factores principales cambiantes para el panorama económico global y del mercado financiero este año: China, las materias primas y las políticas de bancos centrales, sostuvo Pimco, de California, Estados Unidos.

“Dependiendo de los diferentes caminos para cada uno de estos factores, es fácil imaginar diferentes tonalidades de resultados económicos y de mercados más claros u oscuros este año que nuestro escenario base”, sostuvo Pimco.

“Y como no podemos saber con seguridad cuál(es) escenario(s) sucederán, tiene sentido tener una postura muy cuidadosa en la construcción de carteras”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código