Prevén oscuro panorama para la energía solar

La fuerte demanda de la energía limpia se ha visto eclipsada por el hundimiento de empresas líderes en la fabricación de paneles solares.
SunEdison actualmente está en la quiebra. SunEdison actualmente está en la quiebra.
SunEdison actualmente está en la quiebra.

Pese a todos los pronósticos optimistas sobre el crecimiento de la energía solar, este año es duro para el sector. Y no mejorará en el corto plazo.

SunEdison Inc., la mayor empresa de energía limpia del mundo, está en bancarrota. Yingli Green Energy Holding Co., en un tiempo el principal fabricante de paneles solares, advirtió que podría estar aproximándose poco a poco a una cesación de pagos.

SolarCity Corp., el mayor instalador de paneles de techo de Estados Unidos, se hundió hasta 20% esta semana luego de reducir su pronóstico de instalaciones por tercera vez en siete meses. Esas empresas no están solas. Un índice de Bloomberg de 20 compañías solares importantes se ha hundido más de 30% este año, y todos sus miembros han caído.

La turbulencia coincide con momentos en que las instalaciones se disparan y la demanda de energía limpia alcanza récords.

La caída de los precios, la renovación de las exenciones fiscales y el acuerdo de París sobre el clima están disparando las ventas en todo el mundo. Pero esa situación es eclipsada por el temor de los inversores a que las estrategias motivadas por las deudas que emplearon SunEdison y Yingli sean endémicas en el sector.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código