Perspectivas económicas

Previsión a la baja para Alemania

El principal riesgo sobre la mayor economía europea es la evolución de la crisis de la deuda y la pérdida de confianza.

El Instituto para la Investigación Económica de Halle (IWH) rebajó su previsión de crecimiento para Alemania este año al 0.7%, la tercera rectificación a la baja en cuatro meses, debido a la crisis de la eurozona.

Su nueva previsión de avance del producto interior bruto (PIB) alemán, optimistas en comparación con las más recientes revisiones de otros centros de estudios y del propio Gobierno, alega que el “principal riesgo” sobre la mayor economía europea es la evolución de la crisis “de la deuda y la confianza” en la zona del euro.

El instituto argumentó que el primer trimestre ha sido “más débil” de lo previsto tanto en Alemania como a nivel global, pero confió en que la economía nacional recupere impulso a partir del tercer trimestre.

El IWH estima asimismo que en 2014 la economía alemana crecerá un 2%, al calor de la recuperación de la Unión Monetaria, a donde van un 40% de sus exportaciones. En marzo el IWH pronosticó que el PIB alemán se incrementaría este ejercicio en un 1.3%, para luego rebajar al 0.8% esta previsión en abril, cuando presentó sus perspectivas conjuntas con el resto de institutos económicos del país.

Para 2014 había estimado en marzo un crecimiento del 2.4%, que posteriormente redujo al 1.9%.

Los pronósticos de los institutos económicos, el Gobierno alemán, el Bundesbank (banco central alemán), la Comisión Europea y el Fondo Monetario Internacional oscilan entre el 0.3% y el 0.8%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código