Prima de riesgo española supera por primera vez los 570 puntos básicos

La prima de riesgo española –que mide el diferencial entre la rentabilidad del bono alemán a diez años y su equivalente nacional– superó este lunes, 18 de junio, los 570 puntos básicos por primera vez desde la entrada en el euro.

MADRID, España. (EFE).– La prima de riesgo española –que mide el diferencial entre la rentabilidad del bono alemán a diez años y su equivalente nacional– superó este lunes, 18 de junio, los 570 puntos básicos por primera vez desde la entrada en el euro. 

A las 12:45 p.m. hora local (10.45 GMT), la prima de riesgo española se situaba en 571.3 puntos básicos, casi cuarenta unidades más que en la apertura. 

A esta hora, el bono español a diez años alcanzaba una rentabilidad del 7.13%, tras superar esta mañana el 7% por primera vez desde la entrada en el euro. 

A esta hora, la deuda alemana a diez años, que es la que sirve de referencia, cotizaba al 1.41% de interés. 

El alivio proporcionado por la victoria de los partidos moderados en las elecciones celebradas ayer en Grecia duraba poco, y, tal y como explica el departamento de análisis de Bankinter, cabe esperar que el “sufrimiento” en el mercado de deuda soberana se prolongue en los próximos meses, estivales en Europa. 

El jefe de la mesa de deuda de Ahorro Corporación, Javier Ferrer, atribuye la subida puntual del interés del bono.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LOS ÁNGELES AMAs: 'Despacito' gana colaboración, Fonsi lo dedica a Puerto Rico

La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria.
La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. AFP

Luis Fonsi ganó el American Music Award a la colaboración del año por el remix de Despacito con Daddy Yankee y Justin Bieber, ...

Videos del día Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina

Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Vídeo
Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina AFP

Una multitudinaria marcha del orgullo gay tiñó de color el fin de semana la céntrica Avenida de Mayo de Buenos Aires, con ...

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...