Primer ministro de Belice confía en poder reestructurar ‘superbono’

"Confiamos absolutamente en que tendremos éxito. Estamos absolutamente confiados en que podemos llegar a una solución acordada con todos los acreedores", dijo Barrow en una conferencia de prensa.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (REUTERS).- El Gobierno de Belice confía en que puede negociar con éxito una reestructuración de un bono de $550 millones con inversores, dijo el miércoles el primer ministro del país centroamericano, Dean Barrow.

Belice no cumplió esta semana con el pago de un cupón por $23 millones de su llamado "superbono" -Belice 2029- y, pese a que tiene un período de gracia de 30 días, las agencias calificadoras de riesgo dijeron el martes que los tenedores de los títulos probablemente sufrirán graves pérdidas.

"Confiamos absolutamente en que tendremos éxito. Estamos absolutamente confiados en que podemos llegar a una solución acordada con todos los acreedores", dijo Barrow en una conferencia de prensa.

El primer ministro insistió en que su país no está a punto de entrar en un incumplimiento de pagos y destacó que Belice está preparado para asumir las consecuencias si fracasan las actuales negociaciones con los acreedores.

Barrow destacó que Belice está en la práctica fuera de los mercados internacionales y no tiene planes para volver a acudir a ellos. Asimismo informó que consideraría cualquier contraoferta que presenten los inversionistas a las tres alternativas de reestructuración que ofreció su Gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

VIDEO Foro Económico 2017, organizado por Apede

Foro Económico 2017, organizado por Apede Vídeo
LA PRENSA/Eric Polanco

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO Conep rechaza tipificación de fraude como delito previo al blanqueo de capitales

Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP). Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP).
Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP). LA PRENSA/Archivo

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP) dijo que no está de acuerdo con la intención del Gobierno de constituir el ...

INFORME Relatora de la ONU alerta sobre desaparición de niños indígenas en México

Victoria Tauli-Corpuz. Victoria Tauli-Corpuz.
Victoria Tauli-Corpuz. Tomada de Twitter @ConectaCultura_

Cárteles de droga y otros grupos criminales en México están reclutando forzosamente a niños y jóvenes indígenas, "muchos" de ...

Fútbol alemán Dortmund cae 2-1 ante el Stuttgart y acentúa su crisis

En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria. En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria.
En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria. AFP

El Borussia Dortmund (3) cayó 2-1 en la cancha del Stuttgart (11), este viernes en el arranque de la jornada 12 de la ...