Primer ministro chino urge mayores vínvulos empresariales con Arabia Saudí

El primer ministro chino dijo que su visita a Arabia Saudí tiene el objetivo de buscar cooperación y fortalecer la amistad entre los dos países, considerando a Arabia Saudí un buen amigo y socio.

RIAD, Arabia Saudí. (XINHUA).- El primer ministro chino, Wen Jiabao, de visita en Arabia Saudí, urgió a las empresas de ambas partes hoy domingo a que expandan la cooperación y las inversiones mutuas.

Wen realizó estos comentarios durante su reunión con empresarios sauditas, incluyendo Abdul Rahman Al-Jeraisy, presidente de la Asociación de Amistad Sino-Saudí.

El primer ministro chino dijo que su visita a Arabia Saudí tiene el objetivo de buscar cooperación y fortalecer la amistad entre los dos países.

Considerando a Arabia Saudí como un buen amigo y socio, el gobierno chino animó a las empresas de ambas partes a mejorar la cooperación en campos de energía, comercio e infraestructuras y expandir la inversión mutua, dijo Wen.

El entendimiento mutuo y la amistad entre los dos pueblos, especialmente de la juventud de los dos países, es la piedra angular de la cooperación sino-saudí, dijo Wen, añadiendo que los dos países deberían promover los intercambios culturales.

Al-Jeraisy haciéndose eco de otros empresarios sauditas, dijo que China es un amigo confiable y un importante socio de Arabia Saudí, añadiendo que los dos países confían el uno en el otro políticamente y que su cooperación comercial y económica en continua expansión ha traído beneficios tangibles para ambas partes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INDIGNACIÓN Asesinato de periodista en Malta destapa latentes frustraciones y desconfianza

Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía.
Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. AP/Rene Rossignaud

El asesinato en Malta de una influyente periodista que denunció la corrupción en su país, ha hecho emerger una latente ...

SALUD PÚBLICA Reprograman citas que se perdieron el 11 de octubre en el Complejo de la CSS

López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo.
López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. LA PRENSA/Archivo

La Caja de Seguro Social (CSS) dio a conocer que el pasado miércoles 11 de octubre –declarado día libre por la clasificación ...

FÚTBOL Doblete panameño en Perú: Tejada y Quintero dan triunfo a Universitario

Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial".
Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Tomada de @Universitario

Los panameños Luis Tejada y Alberto Quintero fueron las figuras decisivas este miércoles por la noche en el triunfo de ...

Destacados