Primeros beneficios del tratado con Europa

BLOOMBERG/Andrew Harrer. BLOOMBERG/Andrew Harrer.
BLOOMBERG/Andrew Harrer.

Costa Rica, Honduras y Guatemala son los países centroamericanos que más aprovechan el acuerdo de asociación con la Unión Europea (UE) en su todavía corta vigencia, dijo el experto en comercio regional José Carlos García.

Sin embargo, aún es prematura una evaluación amplia del comercio bajo dicho convenio, precisamente porque apenas lleva alrededor de un año de vigencia, aclaró García, coordinador técnico del Programa Regional de Apoyo a la Integración Económica Centroamericana y a la Implementación del Acuerdo de Asociación Centroamérica-UE (PRAIAA).

“Las exportaciones aún no muestran un dinamismo como para hacer un juicio de la evolución que pueda tener porque el plazo que ha transcurrido desde la vigencia también no es mucho”, apuntó el experto en San Salvador en una reciente reunión con funcionarios salvadoreños sobre el acuerdo de asociación.

“Pero ya hay algunos sectores que están haciendo un buen aprovechamiento del acuerdo”, entre ellos exportadores de azúcar y melaza de El Salvador, que gracias a estos productos está compensando la caída de sus ventas de café a causa de la plaga de roya que afectó sus cultivos, matizó García, guatemalteco.

García dijo que, “a partir de la vigencia del acuerdo, los países que han mostrado un mayor dinamismo (en su comercio con la UE) son Costa Rica, Honduras y Guatemala”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código