Principales bancos cierran sedes en 2013

Los recortes más drásticos han ocurrido en España, donde muchos bancos siguen luchando por recuperarse de un desplome inmobiliario.
BLOOMBERG/Ralph Orlowski. BLOOMBERG/Ralph Orlowski.
BLOOMBERG/Ralph Orlowski.

Los principales bancos de Europa clausuraron o vendieron 5 mil 300 de sus sucursales el año pasado y los cierres se acelerarían mientras sus clientes adoptan las facilidades de la banca digital en vez del contacto tradicional cara a cara.

Sin embargo, algunas entidades están evitando recortes masivos por temor a eliminar una fuente de negocios nuevos, alejando viejos clientes y desencadenando reacciones políticas adversas en regiones aisladas.

Los cierres de sucursales bancarias son recibidas con consternación cuando las comunidades se quedan sin un banco local.

Pero reflejan una revolución digital que está transformando la forma en que la gente hace todo, desde pagar por sus vacaciones y comparar precios de seguros hasta retirar libros de bibliotecas y alquilar DVD.

También son una forma ideal para que las entidades prestamistas recorten gastos y acumulen más capital después de la crisis financiera.

La cifra sobre cierres o ventas el año pasado fue compilada por Reuters en base a declaraciones de 26 de los 30 principales bancos registrados de Europa.

Los otros cuatro no revelaron las cifras en forma rutinaria y no planeaban proporcionarlas.

Hasta un 40% de las sucursales de los bancos de Europa cerrarían entre 2013 y 2020 al afianzarse la “digitalización” de la banca, dice la consultora Bain & Company.

Eso significaría 65 mil sucursales menos en toda la Unión Europea, en base a datos del Banco Central Europeo que muestran que había casi 218 mil sucursales bancarias en la región al final de 2012.

“Es solo el comienzo de los cierres de sucursales”, dijo el jefe de banca minorista global de Bain, Dirk Vater.

“He sido un consultor bancario durante más de 20 años. Por primera vez, realmente veremos cambios drásticos (...) La industria se desfigurará”, dijo Vater.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código