Pritzker dice que acuerdo TPP será 'crucial' para América del Norte

El Acuerdo de Asociación Transpacífica (TPP), que es negociado por 12 países, es "crucial" para las tres economías de América del Norte, dijo hoy en Ciudad de México la secretaria de Comercio estadounidense, Penny Pritzker.
Secretaria de Comercio de EU, Penny Pritzker. Secretaria de Comercio de EU, Penny Pritzker.
Secretaria de Comercio de EU, Penny Pritzker.

MÉXICO, México. (DPA). -El Acuerdo de Asociación Transpacífica (TPP), que es negociado por 12 países, es "crucial" para las tres economías de América del Norte, dijo hoy en Ciudad de México la secretaria de Comercio estadounidense, Penny Pritzker.

La funcionaria dijo que el TPP, en el que están involucrados Estados Unidos, México y Canadá, debe servir para actualizar el Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN) que pusieron en marcha esos países en 1994.

Durante una reunión con el Consejo Mexico-Estadounidense de Emprendimiento e Innovación, Pritzker, que realiza una visita de cinco días a México al frente de una misión comercial, señaló que las oportunidades que generará el TPP son "simplemente demasiado grandes para ser ignoradas".

"No podemos sentarnos al margen mientras nuestros competidores avanzan con sus propios acuerdos, que reducen los estándares y nos hacen menos competitivos en mercados alrededor del mundo", dijo Pritzker.

"Asegurar este acuerdo es crucial para la capacidad general de América del Norte de incrementar las exportaciones, promover el crecimiento económico y crear buenos empleos para todos nuestros ciudadanos en las décadas por venir", agregó.

En las negociaciones del TPP participan Australia, Brunei, Chile, Japón, Malaisia, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam, además de Estados Unidos, México y Canadá. El bloque, que no incluye a China, representa un 40 por ciento de la economía global.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...

Destacados