Privados comprarían los aviones de Pluna

El presidente de Uruguay, José Mujica, anunció que existe interés de grupos privados por adquirir los aviones y rutas de la aerolínea Pluna, en proceso de liquidación, en una entrevista que ayer publicó el diario local “La República”.

“Muy pronto se va a resolver este problema y podremos garantizar la conectividad de nuestro país”, aseguró Mujica. Reveló que “hay varios grupos que ya manifestaron su interés” no solo por los aviones “sino eventualmente también de la posibilidad del puente aéreo con Buenos Aires”.

Mujica recordó que el proyecto de ley de liquidación de la aerolínea, que envió el Ejecutivo al Parlamento, prevé como condición “la inclusión de parte del personal”, que asciende a 900 empleados.

Sobre la plantilla de Pluna, que dejó de volar el jueves pasado, dijo que algunos son “absolutamente imprescindibles para el funcionamiento de los aviones, así que confiamos vamos a poder arreglar también esta situación”.

Manifestó, también, su deseo de que el Parlamento apruebe la iniciativa legal “con rapidez” para ejecutar el concurso de acreedores de la firma en breve y “garantizar la conectividad del país”.

La clausura de Pluna se dio por falta de financiamiento y liquidez “para su normal funcionamiento”, dijeron el lunes fuentes oficiales.

La ley de liquidación prevé la subasta de siete de sus aviones “Bombardier” en un plazo máximo de 120 días.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código