Privatizarán terminal de contenedores en Jamaica

El Gobierno de Jamaica ha llegado a un acuerdo con la compañía naviera Terminal Link, una filial del consorcio naviero francés CMA CGM, para privatizar la Terminal de Contenedores de Kingston (KCT, por su sigla en inglés), informaron ayer medios locales.

Según la prensa, la primera ministra de Jamaica, Portia Simpson Miller, anunció que la negociación, que comenzó en octubre pasado, ya ha terminado, aunque la naviera, la tercera mayor compañía de transporte marítimo de mercancías del mundo, aún no lo ha anunciado formalmente.

La mandataria explicó ante los legisladores de la isla caribeña que la empresa Terminal Link dirigirá las operaciones del puerto y mantendrá parte de la plantilla que en la actualidad trabaja en esas instalaciones.

Dijo que la transacción será oficializada el próximo 7 de abril, cuando se espera que la Autoridad de Puertos de Jamaica y representantes de la empresa jamaiquina firmen el documento de entendimiento.

Aseguró que prevé que los nuevos propietarios expandan, financien y mantengan el KCT a “largo plazo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código