Telecomunicación

Problema en data de BlackBerry

La lentitud en la red provocó que muchos usuarios que solo utilizan el sistema de mensajería instantánea quedaran incomunicados.
SERVICIO. En Panamá hay unos 6.4 millones de teléfonos móviles activos. LA PRENSA/ Bienvenido Velasco SERVICIO. En Panamá hay unos 6.4 millones de teléfonos móviles activos. LA PRENSA/ Bienvenido Velasco
SERVICIO. En Panamá hay unos 6.4 millones de teléfonos móviles activos. LA PRENSA/ Bienvenido Velasco

Cientos de usuarios de BlackBerry confrontaron problemas desde el pasado jueves, lo que se agravó ayer en el servicio instantáneo de recibo y envío de mensajes en el chat, la herramienta más popular de los teléfonos inteligentes.

Operadores de telefonía en Panamá como Cable & Wireless, Telefónica (Movistar) y Digicel aclararon que el percance no tenía nada que ver con sus redes, sino que era un problema que se estaba suscitando con la plataforma de la empresa canadiense Research In Motion (RIM), fabricante de los conocidos móviles BlackBerry.

Este diario trató de conocer el porqué del inconveniente, pero voceros de RIM en Costa Rica se limitaron a confirmar que algunos usuarios en Canadá y Latinoamérica habían tenido problemas con el BBM (BlackBerry Messenger).

“Nuestros equipos de soporte están investigando al respecto. Lamentamos cualquier inconveniente”, fue parte del breve comunicado que se envió a este diario.

Se conoció que el 20% de los suscriptores en los mercados de Latinoamérica confrontaba el problema de recibo y envío tanto de mensajes como de archivos, luego que se difundieran ayer mensajes de voz y por escrito que llegaron a circular los proveedores a través de sus centros de atención al cliente ante la avalancha de quejas.

La situación fue aprovechada para generar cadenas de mensajes en los que se advertía del problema y se hacía un llamado a los usuarios a actualizar su lista de contactos. Este mensaje fue desmentido por representantes de Interamerican Marketing Solutions, representantes en la región de RIM.

El problema de la data en los BlackBerry coincidió con las informaciones de que RIM redujo sus beneficios un 58%, quedando en 329 millones de dólares en el trimestre que terminó el 31 de agosto.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código