Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Problema fiscal sigue desatendido

Un experto señaló que en Colombia no solo es necesario recortar gastos, sino mejorar los ingresos para revertir la situación fiscal del país.

El Gobierno colombiano dijo ayer que no habrá despidos masivos en el sector oficial luego del recorte de más de mil 800 millones de dólares en el presupuesto anunciado la víspera por el presidente Juan Manuel Santos.

Expertos dijeron en la jornada que el recorte presupuestario anunciado por el mandatario es una medida correcta, pero insuficiente dado el problema fiscal del país.

“Yo creo que es una medida que va en la dirección correcta, pero dada la magnitud del problema fiscal que enfrenta Colombia es insuficiente”, sostuvo a The Associated Press el exministro de Hacienda Juan Camilo Restrepo.

“No hay despidos, no hay ‘masacre’ laboral, simplemente el renglón de servicios personales se congela [y] las entidades [estatales] no pueden gastar más”, aseguró en rueda de prensa Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda.

El lunes, al término de un consejo de ministros y al anunciar el recorte de 6 billones de pesos (mil 810 millones de dólares), el jefe de Estado aseguró que aunque “puede que estemos navegando en aguas turbulentas... no estamos en crisis económica”.

Para Restrepo, en el país no solo es necesario recortar gastos, sino mejorar los ingresos. Esa mejora de ingresos, dijo, solo se puede lograr con una reforma tributaria que está planeada para el segundo semestre del año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código