Problemas de Grecia agobian a Wall Street

Las acciones energéticas y de empresas médicas fueron las únicas que subieron. Las financieras fueron las que más bajaron. Los mercados europeos bajaron.
La agencia Fitch redujo aun más la calificación de Grecia, después del acuerdo para el paquete de ayuda. La agencia Fitch redujo aun más la calificación de Grecia, después del acuerdo para el paquete de ayuda.
La agencia Fitch redujo aun más la calificación de Grecia, después del acuerdo para el paquete de ayuda.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (AP).- Los precios de las acciones bajaban el miércoles, 22 de febrero, en la Bolsa de Valores de Nueva York en medio de la incertidumbre sobre las condiciones incluidas en el acuerdo para darle a Grecia un paquete de rescate financiero. 

Poco después de las 1700 GMT, el índice Dow Jones perdía 44 unidades para ubicarse en 12 mil 921, mientras el Standard & Poor's 500 perdía 6 unidades para quedar en mil 356 y el tecnológico Nasdaq perdía 15 unidades para quedar en 2 mil 933. El martes, el Dow llegó brevemente a superar la barrera de los 13 mil, lo que no ocurría desde mayo del 2008. 

El Dow lleva unas tres semanas volando por alturas que no veía desde hace cuatro años."El mercado ha tenido un buen rendimiento a pesar de las bajas expectativas", expresó Todd Salamone del Schaeffer's Investment Research. 

"Ahora sólo estamos tropezando con algunos pequeños obstáculos". Salamone pronosticó que los inversionistas seguirán prestándole más atención a las malas noticias del extranjero que a las buenas noticias en Estados Unidos. La semana pasada, el Congreso prorrogó las exenciones de impuestos sobre nómina y las solicitudes de asistencia pública por desempleo bajaron a su menor nivel desde el estallido de la crisis financiera. 

Las acciones energéticas y de empresas médicas fueron las únicas que subieron. Las financieras fueron las que más bajaron. Los mercados europeos bajaron. En Asia, los mercados cerraron mayormente en alza a pesar de un reporte desalentador sobre la manufactura en China. 

Los inversionistas temen que el paquete de ayuda para Grecia, valorado en unos 172 mil millones de dólares, no logrará impedir que el país helénico caiga en una mora de pagos y se salga de la eurozona. 

El pacto con Grecia estipula además que los tenedores de bonos privados condonen 141 mil millones de dólares en deuda griega al aceptar pérdidas por el valor nominal de los bonos y períodos de cobro más extensos, con tasas de interés más bajas. 

Entre las inquietudes está que el acuerdo no incluye medidas para estimular el crecimiento económico, en una economía que está ingresando en su quinto año de recesión. 

La agencia Fitch redujo aun más la calificación de Grecia, después del acuerdo para el paquete de ayuda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...