Producción de acero bajará durante 2014

Beijing quiere disminuir la dependencia de sectores que en el pasado reciente impulsaron el crecimiento de la economía.
Xinhua/Wang Lei. Xinhua/Wang Lei.
Xinhua/Wang Lei.

El crecimiento anual de la producción de acero de China se ralentizaría en 2014 a un ritmo de alrededor de 3% y llegaría a 810 millones de toneladas como resultado de cambios en la estrategia económica del país, dijo el jefe del organismo de la industria de acero de China.

La producción china de acero ha trepado a casi la mitad del total mundial en las últimas dos décadas como resultado de un crecimiento económico acelerado.

Pero ahora el gobierno está determinado a eliminar una capacidad excesiva que pesa sobre el sector, además de reducir la dependencia general del país en la industria pesada.

La producción en los primeros once meses de 2013 llegó a 712.9 millones de toneladas, 7.8% por encima del año anterior, según las últimas cifras de la oficina de estadísticas de China.

Sin embargo, Xu Lejiang, el nuevo presidente de la Asociación de Hierro y Acero de China (CISA, por sus siglas en inglés), dijo que la era de crecimiento acelerado en la industria acerera de China ya había concluido, lo que agudizó el enfoque en problemas persistentes como el exceso de capacidad.

Con el avance continuo de la urbanización, la demanda de producción de acero seguirá viendo cierta cantidad de crecimiento, y prevemos que la producción de acero llegará a 810 millones de toneladas y la demanda aparente a 750 millones de toneladas en 2014, con un alza de alrededor de 3.1%, dijo en una declaración para los miembros de la asociación.

Sin embargo, debido al exceso de capacidad, una ralentización en el crecimiento en la inversión en activos fijos y en el crecimiento de la demanda de productos refinados, es improbable que la situación del exceso de suministro cambie mucho, dijo Xu.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código