Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Producción de café colombiano sube 18%

Colombia, país famoso por sus cafés suaves y de alta calidad, registró en 2014 una cosecha de 12.1 millones de sacos, según registros oficiales.
La cosecha en el primer bimestre creció un 12%. La cosecha en el primer bimestre creció un 12%.
La cosecha en el primer bimestre creció un 12%.

La producción colombiana de café repuntó un 18% interanual en febrero, impulsada por un programa de renovación de cultivos y un aumento de la productividad, informó ayer la Federación Nacional de Cafeteros.

En febrero, Colombia produjo un millón 29 mil sacos de 60 kilos, en comparación a los 874 mil sacos en el mismo mes de 2014.

La federación atribuyó el aumento al “resultado del programa de renovación de cafetales emprendido por el gremio en los últimos cinco años, que ha llevado al país a tener hoy una caficultura joven, tecnificada y resistente a plagas”.

En tanto, las exportaciones de café colombiano crecieron un 8% interanual en febrero, a un millón 72 mil sacos de 60 kilos desde los 989 mil sacos en el mismo mes del año pasado.

Colombia, país famoso por sus cafés suaves y de alta calidad, registró en 2014 una cosecha de 12.1 millones de sacos, un crecimiento interanual de un 11.5% que llevó la producción a niveles históricos.

Entre 2009 y 2012, el país sudamericano incumplió su meta de producción por las fuertes lluvias y una caída de la cosecha que se originó en un programa de renovación de los cafetales.

Asimismo, la cosecha en el primer bimestre creció un 12%, a 2.11 millones de sacos en comparación con los primeros dos meses de 2014, mientras que en los últimos 12 meses hasta febrero superó los 12.3 millones de sacos, un 10% más frente al mismo período previo.

Por su parte, entre enero y febrero las exportaciones subieron un 9%, a 2.12 millones de sacos en comparación con el mismo período de 2014 y en los últimos 12 meses llegaron a 12.1 millones de sacos de 60 kilos, un alza de un 11% frente al mismo lapso anterior. Para 2015 Colombia espera una cosecha de entre 12.5 millones y 13 millones de sacos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código