Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

COLOMBIA

Producción colombiana de café se desploma

Temas:

Colombia es reconocida por sus cafés de alta calidad. Colombia es reconocida por sus cafés de alta calidad.
Colombia es reconocida por sus cafés de alta calidad. Archivo

La producción colombiana de café se hundió un 22.5% interanual en mayo como consecuencia de las lluvias que retrasaron la cosecha y la recolección, informó la Federación Nacional de Cafeteros.

En mayo, la producción alcanzó 901 mil sacos de 60 kilogramos, en comparación con los 1.16 millones de sacos en el mismo mes del año pasado.

“Por causa del intenso periodo de lluvias registradas en el primer semestre, la cosecha cafetera de Colombia ha presentado retrasos importantes en su recolección”, dijo la entidad en un comunicado.

En tanto, las exportaciones de café colombiano bajaron un 6% interanual el mes pasado, a 840 mil sacos, como consecuencia de la protesta en el puerto de Buenaventura, sobre el océano Pacífico, que represó carga y paralizó las operaciones de comercio internacional.

Colombia, reconocida por sus cafés suaves y de alta calidad, registró en 2016 una cosecha de 14.23 millones de sacos, la más alta en los últimos 23 años.

Para la actual campaña se espera una cosecha de al menos 14.5 millones de sacos. Entre 2009 y 2012, el país sudamericano -el tercer productor mundial de café después de Brasil y Vietnam- incumplió su meta por las fuertes lluvias y una caída de la cosecha debido a un programa de renovación de cafetales.

La cosecha en los primeros cinco meses de este año bajó un 1.1% en comparación con el mismo periodo de 2016, a 5.32 millones de sacos. En los últimos 12 meses a mayo alcanzó 14.1 millones de sacos, un 2.6% menos que en el mismo periodo previo. En tanto, entre enero y mayo las exportaciones alcanzaron 5.21 millones de sacos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código