Producción global de Toyota y Honda baja a la mitad en abril

10:15 a.m. - TOKIO, Japón (Reuters).- La producción de Toyota Motor Corp y Honda Motor Co probablemente se recuperará en forma más rápida de lo que se esperaba después del devastador terremoto en Japón que provocó caos en las cadenas de suministros y redujo la producción a la mitad en abril.

Las automotoras japonesas han sufrido déficits de cientos de piezas después de que un terremoto de magnitud 9 y un tsunami dañaron las fábricas en el noreste de Japón.

Las empresas han dicho que esperan perder una cuota significativa en ciertos mercados.

Pero sus pronósticos públicos de una recuperación a niveles de producción previos al sismo para más adelante este año son considerados cada vez más como conservadores.

"Abril probablemente sea el punto mínimo y podríamos ver un regreso a los niveles de producción normales en julio o agosto", dijo Yoshihiko Tabei, analista jefe de Kazaka Securities.

"Algunos proveedores de partes dicen que van a reanudar la producción completa en junio, a tiempo para las operaciones de verano de las automotoras. Y el muy anticipado corte en la energía durante el verano probablemente no tenga un gran impacto sobre la producción", afirmó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

COMERCIOS AL POR MAYOR Y POR MENOR Productos frescos y baratos

ISA evalúa las pólizas Inundaciones de finales de junio afectaron mil 300 hectáreas de arroz en Tonosí

‘Estamos a la espera para cuantificar los daños por lluvias’, enfatizó Santo.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos El reciclaje se acumula en EU, China no lo quiere más

El reciclaje se acumula en EU, China no lo quiere más El reciclaje se acumula en EU, China no lo quiere más Vídeo
El reciclaje se acumula en EU, China no lo quiere más AFP

Desde hace unos meses, plantas de reciclaje de Estados Unidos tienen un problema: tienen que pagar para deshacerse del papel y ...

contaminación Reciclaje se acumula en Estados Unidos porque China no lo compra

Desde hace unos meses, la planta de reciclaje del área metropolitana de Baltimore-Washington tiene un problema: tiene que ...

Mundial Rusia 2018 Aficionados orgullosos, pese a derrota de Croacia en la final

Los aficionados croatas están complacidos con la actuación de su selección. Los aficionados croatas están complacidos con la actuación de su selección.
Los aficionados croatas están complacidos con la actuación de su selección. AP

La euforia de los aficionados croatas cedió su lugar a una extraña mezcla de decepción y orgullo, después de que la selección ...