Producción industrial de Argentina cae 6.0%

La producción industrial de Argentina cayó 6.0% interanual en abril básicamente por la contracción en la industria automotriz, uno de los pilares de la economía doméstica, reveló un informe de la consultora Orlando Ferreres y Asociados.

Sin embargo, la producción industrial de la tercera mayor economía de América Latina arrojó una mejora del 1.3% respecto a marzo, en la medición desestacionalizada. “La caída en la fabricación de autos continúa siendo uno de los principales motivos de la contracción en la actividad manufacturera; debido a las menores ventas internas y externas”, dijo el informe.

Agregó que “otros sectores ya comenzaron a evidenciar contracciones o estancamiento, como es el caso de metálicas básicas. La industria alimenticia podría alcanzar cierto dinamismo en lo próximo producto del comienzo del ciclo de la cosecha agrícola junto con el sector de químicos y agroquímicos”. El sector maquinaria y equipo mostró durante abril una contracción interanual de 17.2%, debido al bajo desempeño de la industria automotriz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código