Crecimiento industrial

Producción industrial japonesa es estable

Los manufactureros consultados por el Ministerio de Economía, Comercio e Industria esperan un aumento de 4.5% en noviembre.

Temas:

La economía nipona ha pasado casi dos décadas en una deflación y ralentización. La economía nipona ha pasado casi dos décadas en una deflación y ralentización.
La economía nipona ha pasado casi dos décadas en una deflación y ralentización.

La producción industrial de Japón creció levemente en octubre respecto al mes previo y las firmas manufactureras dicen que posiblemente repuntará con fuerza este mes, mostraron ayer datos preliminares del gobierno, en una señal de una tentativa recuperación de la actividad fabril.

La producción industrial aumentó 0.1% en octubre, en su tercer mes sucesivo de expansión. El resultado superó la estimación promedio de una contracción de 0.1% de un sondeo de Reuters entre economistas y se conoce luego del crecimiento de 0.6% anotado en septiembre.

Los manufactureros consultados por el Ministerio de Economía, Comercio e Industria (MECI) esperan un aumento de 4.5% en noviembre y una baja de 0.6% en diciembre.

Un funcionario del MECI dijo que la perspectiva de los manufactureros para noviembre posiblemente sea demasiado optimista, agregando que el gobierno espera una expansión de 1.7% para el mes actual.

Por otra parte, el panorama para diciembre podría ser menos débil que lo previsto por las empresas, agregó el funcionario.

La recuperación de la producción industrial es una señal bienvenida por los funcionarios, que han luchado por generar un ciclo virtuoso de crecimiento en el consumo y la producción para impulsar a una economía estancada durante casi dos décadas en una deflación y ralentización.

El ministerio mantuvo su evaluación de la producción industrial, afirmando que se puede ver un repunte gradual de la actividad.

En octubre, la mayor producción de semiconductores, partes para teléfonos inteligentes y pantallas grandes de cristal líquido fue apoyada por la demanda doméstica y de China, dijo el funcionario del MECI.

Los inventarios generales cayeron 2.1% frente a la baja de 0.5% que sufrieron en septiembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código