Producción petrolera libia supera un millón 500 mil barriles diarios

Los libios lucharon arduamente el año pasado para derrocar al exlíder Muammar Gaddafi y muchas de las instalaciones de gas y petróleo del país resultaron dañadas en la guerra civil que duró meses.

TRIPOLI, Libia. (Xinhua) -El vocero del gobierno de transición de Libia, Nasser Al-Mana, dijo hoy jueves, 10 de mayo, por la noche que la producción de las compañías petroleras del país alcanzó su nivel más alto y superó los un millón 500 mil barriles diarios, informaron medios locales. 

En una conferencia de prensa en Trípoli, la capital, Al-Mana dijo que ya iniciaron las etapas tempranas de operación de la primera planta de etanol del país ubicada en la ciudad de Brega. 

Los libios lucharon arduamente el año pasado para derrocar al exlíder Muammar Gaddafi y muchas de las instalaciones de gas y petróleo del país resultaron dañadas en la guerra civil que duró meses. 

Recientemente, el país dijo que está dispuesto a buscar cooperación con compañías multinacionales para proyectos de petróleo y gas submarinos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO ODEBRECHT Kenia Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país. La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país. Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

La procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, viajó a España donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la ...

ACUERDO Concejales de Los Santos: empresa que ejecuta 'Techos de Esperanza' debe pagar impuestos

Sesión del Consejo Municipal de Los Santos. Sesión del Consejo Municipal de Los Santos.
Sesión del Consejo Municipal de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Concejales del distrito de Los Santos decidieron este jueves 23 de noviembre, por mayoría, no exonerarle los impuestos de ...

ZIMBABUE Emmerson Mnangagwa sucede oficialmente a Robert Mugabe como presidente

Emmerson Mnangagwa toma juramento como presidente de Zimbabue el 24 de noviembre de 2017. Emmerson Mnangagwa toma juramento como presidente de Zimbabue el 24 de noviembre de 2017.
Emmerson Mnangagwa toma juramento como presidente de Zimbabue el 24 de noviembre de 2017. AP

Emmerson Mnangagwa prestó juramento este viernes 24 de noviembre de 2017 como nuevo presidente de Zimbabue y sucesor de Robert ...