FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Productores brasileños piden cautela con el precio de la soja

Brasil, segundo mayor productor mundial de soja (soya) según previsiones debe cosechar más de 81 millones de toneladas en la siembra agrícola 2012-2013, que comenzará a ser plantada en setiembre y retirada en enero.

SAO PAULO, Brasil. (ANSA) - Los empresarios rurales brasileños pidieron "cautela" a los productores frente a la posible ampliación del área plantada de soja para aprovechar los precios máximos históricos que se cotizan en la Bolsa de Chicago, informó la estatal Agencia Brasil. 

Brasil, segundo mayor productor mundial de soja (soya) según previsiones debe cosechar más de 81 millones de toneladas en la siembra agrícola 2012-2013, que comenzará a ser plantada en setiembre y retirada en enero. 

Agencia Brasil informó que la producción sojera brasileña aumentará un 23% en la próxima cosecha. Las perspectivas son que los precios máximos históricos de la soja no se mantengan, según informó la patronal Confederación de Agricultura y Pecuaria (CNA), tras lo cual advirtió a los productores a prevenirse. 

"Es necesaria mucha cautela a la hora de dimensionar el aumento del área que será plantada con soja para aprovechar el buen momento de los precios internacionales, porque la tendencia es la recuperación de la producción en Estados Unidos", dijo el vicepresidente de la CNA, José Mario Schreiner. 

Según Schreiner, un escenario de reducción de precios se juntará a una producción mayor que se espera en Argentina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROCESO ¿Puede Ricardo Martinelli renunciar al Parlacen por medio de una carta?

Ricardo Martinelli gobernó Panamá entre 2009 y 2014. Ricardo Martinelli gobernó Panamá entre 2009 y 2014.
Ricardo Martinelli gobernó Panamá entre 2009 y 2014. LA PRENSA/Archivo

¿Puede el expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014) renunciar al Parlamento Centroamericano (Parlacen) a través de una ...

POLÍTICA Intento de golpe de Estado en región separatista de Ucrania

El miércoles, periodistas de la AFP en el lugar vieron una decena de camiones militares circulando en Lugansk, y cuatro vehículos blindados y cientos de hombres armados en el centro de la ciudad. El miércoles, periodistas de la AFP en el lugar vieron una decena de camiones militares circulando en Lugansk, y cuatro vehículos blindados y cientos de hombres armados en el centro de la ciudad.
El miércoles, periodistas de la AFP en el lugar vieron una decena de camiones militares circulando en Lugansk, y cuatro vehículos blindados y cientos de hombres armados en el centro de la ciudad. AFP

El líder de la "República de Lugansk", región separatista del este de Ucrania, Igor Plotnitski, denunció el miércoles un ...

FALLO SERÁ EN SEIS MESES Berlusconi recurre al tribunal europeo para regresar a la política

Berlusconi basa sus esperanzas de regresar al ruedo político en demostrar ante la corte europea que ha sido víctima de un juicio injusto. Berlusconi basa sus esperanzas de regresar al ruedo político en demostrar ante la corte europea que ha sido víctima de un juicio injusto.
Berlusconi basa sus esperanzas de regresar al ruedo político en demostrar ante la corte europea que ha sido víctima de un juicio injusto. AP/Archivo

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi intenta regresar a la política, para lo cual pidió este miércoles 22 de ...