Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Productores de piña en alerta por plaga

El ataque de la plaga fusarium guttiforme a los cultivos de piña en Brasil y Colombia obligó a las autoridades agropecuarias y productores panameños a intensificar las medidas fitosanitarias para evitar un contagio en país.

Esta enfermedad, considerada por los expertos como la mayor amenaza para el cultivo de la piña en el ámbito mundial, provoca la pérdida hasta del 100% de las plantaciones.

La plaga puede atacar todas las partes de las plantas de la piña, principalmente el tallo, retoños y los frutos, causando la muerte del tejido afectado por el hongo, y generando una exudación gomosa.

Expertos de Centroamérica, Brasil, México, República Dominicana y Belice están en Panamá desde el lunes hasta hoy participando de un seminario organizado por el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria.

Durante el encuentro los expertos internacionales han expuestos sus experiencias a los productores, importadores, exportadores y técnicos del Ministerio de Desarrollo Agropecuaria para que sepan detectar a tiempo algún brote de esta plaga en el país, informó Oscar Osorio, titular de la cartera agropecuaria. Además se reforzarán los controles fronterizos para evitar que la plaga llegue al país, dijo Osorio.

La piña panameña cuenta con un brix o concentrado de dulzura entre 15 a 17 grados, lo que la distingue como una de las más dulces de todo el mundo. En 2011 se exportaron 53.9 millones de kilos de piña hacia Holanda, Estados Unidos e Italia, principales mercados de la fruta panameña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código