EMPRESARIOS

Productos de Panamá en Asia

Cuatro empresas panameñas participaron en la XXV edición de Taipei International Food Show.
Panamá estuvo en el pabellón de Centroamérica. Cortesía del Ministerio de Comercio e Industrias Panamá estuvo en el pabellón de Centroamérica. Cortesía del Ministerio de Comercio e Industrias
Panamá estuvo en el pabellón de Centroamérica. Cortesía del Ministerio de Comercio e Industrias

Panamá llevó sus productos a Asia. El país fue una de las 36 naciones presentes en la feria internacional del sector alimentario Taipei International Food Show.

El evento comercial contó con la participación de más de mil 550 expositores provenientes de 36 países, los cuales trajeron de diferentes partes del mundo comidas exóticas para los visitantes.

La representación de Panamá estuvo a cargo de cuatro empresas nacionales: Procesadora del Campo, Ingeniería de Alimentos, Farallón Aquaculture y Varela Hermanos, S.A. en el evento convocado en el Taipei Nangang Exhibition Center.

PANAMÁ y CHINA

Tras la firma del tratado de libre comercio Taiwan-Panamá en 2003, el país asiático es uno de los principales socios comerciales de Panamá. Sin embargo, la balanza comercial se inclina hacia la República de China.

En 2014, el istmo exportó 7.2 millones de dólares, mientras que Taiwan importó 44.9 millones de dólares, según la Contraloría General de la República. Uno de los objetivos de la participación de Panamá en China fue para que cambie este panorama.

Panamá estuvo presente junto a otros países de la región en el pabellón de Centroamérica, auspiciado por la Oficina Comercial de América Central, (CATO, siglas en inglés), con el fin de promover el comercio internacional.

En el marco de la actividad, representantes de la cartera del Ministerio de Comercio sostuvieron una reunión con el grupo Evergreen Marine Corporation, que mostró su interés en aumentar sus actividades en el puerto operado en la provincia de Colón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código