Productos infectados entran a EU desde México

8:53 a.m. - LAREDO, Texas, EU (AP). -El propietario de un servicio de control de plagas se ha declarado culpable de permitir el ingreso de productos agrícolas infectados a Estados Unidos desde México, informó la oficina del fiscal federal Don DeGabrielle.

Arturo Ramírez, dueño de Ambush Exterminators en Laredo, será sentenciado el 3 de septiembre.

Ramírez confesó que desde 2005 hasta abril de 2008, junto con cómplices, no realizó las fumigaciones que le encargaban como era debido y permitió que productos agrícolas infectados con un pesticida entraran a Estados Unidos.

Dos ex agentes de protección vegetal y cuarentena del Departamento de Agricultura están acusados en el mismo caso, pero su juicio aún no ha comenzado. Otro agente implicado en los hechos falleció.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENIS Tony Nadal dice adiós a Rafa como su entrenador

Nadal, número uno del mundo. Nadal, número uno del mundo.
Nadal, número uno del mundo. AFP

El tío del tenista español Rafa Nadal, Toni, que en febrero pasado anunció que dejaría de entrenar a su sobrino al término de ...

tenis La tenista Jana Novotna muere a los 49 años tras batalla contra el cáncer

Novotna fue campeona de Wimbledon. Novotna fue campeona de Wimbledon.
Novotna fue campeona de Wimbledon. AFP

La tenista checa Jana Novotna, ex número dos mundial y campeona de Wimbledon en 1998, falleció a los 49 años de edad debido a ...