Programa AER genera primeros resultados

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) informó ayer que, a través del programa Agente Económico Responsable (AER), recibió 109 quejas de consumidores por un valor de $59 mil 862.

El ente regulador señaló que de estas quejas se lograron resolver 59 por medio de acuerdos con los agentes económicos por un monto de $31 mil 847 en el trimestre octubre-diciembre de 2015, primer período de ejecución de esta iniciativa.

El AER busca que los consumidores resuelvan sus reclamaciones inmediatamente con el comercio en lugar de acudir a la Acodeco.

Actualmente se mantienen en proceso 50 quejas por un valor de $28 mil 14 y se espera que con la documentación entregada por los consumidores se logren acuerdos entre las partes en un corto plazo sin necesidad de llevar el caso a una audiencia, destacó la entidad.

En el programa AER se han afiliado 13 empresas con el objetivo de solucionar las quejas dentro del local a través de un formulario con el debido registro de atención del reclamo y la orientación del personal de la Acodeco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código