Prohíben circular autos sin distintivo ecológico

11:01 a.m. - BERLÍN, Alemania(EFE).- Tres ciudades alemanas, Berlín, Hannover y Colonia, han impuesto a partir de hoy la prohibición a circular por su centro urbano a automóviles que no lleven el distintivo ecológico que atestigua que llevan catalizador o filtro de diesel.

Las autoridades de la capital y las otras dos ciudades pretenden con ello reducir la contaminación atmosférica en el casco urbano, para lo que han creado las denominadas zonas de protección medioambiental en un amplio radio del centro.

Los conductores tenían hasta final de año para adquirir a tiempo esos distintivos, que permiten reconocer los automóviles sin catalizador o sin filtro para diesel a los que se veta la circulación por esa zona.

En el caso de Berlín, se estima que aproximadamente un 80% del total de 1.2 millones de autos ya tienen el distintivo.

Las autoridades capitalinas han advertido, sin embargo, que habrá un margen de tolerancia aún en todo enero, antes de que se empiece a multar -con sanciones de 40 euros- a los vehículos que circulen por el centro sin la correspondiente placa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Economía Panamá y China se ponen manos a la obra

Varela recordó que China es actualmente uno de los mayores socios comerciales de Panamá. Varela recordó que China es actualmente uno de los mayores socios comerciales de Panamá.
Varela recordó que China es actualmente uno de los mayores socios comerciales de Panamá. Tomada de @JC_Varela

La visita del presidente Juan Carlos Varela a China tiene un componente político y comercial en igualdad de condiciones.Es tal ...

8 candidatos aspiran a la presidencia Chilenos en el exterior son los primeros en votar

Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas. Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas.
Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas. AFP/Pablo Vera Lisperguer

Unos 40 mil chilenos que viven en el exterior empiezan este sábado 18 de noviembre a votar por primera vez en una elección ...

TENÍA 90 AÑOS Muere presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña. Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña.
Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña. AFP

La presidenta de la organización argentina de derechos humanos Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Marta Vásquez, ...