Prohiben pesca de arrastre en Venezuela

4:33 p.m. - CARACAS, Venezuela. (AP). -A partir de las cero hora del sábado estará prohibida la pesca industrial de arrastre en el país, anunció hoy, viernes, el presidente del Instituto Socialista de la Pesca y la Acuicultura (Insopesca), Gilberto Giménez.

En una entrevista en la televisora estatal dijo que por una nueva regulación se prohibe la pesca industrial de arrastre que implica el uso de redes lastradas que barren el fondo del mar capturando todo lo que encuentran a su paso.

Giménez descartó que la nueva norma pueda generar problemas de desabastecimiento de pescado, e indicó que la pesca industrial de arrastre, especializada en la captura del camarón, sólo representa 6% de la producción nacional, según reseñó la estatal Agencia Bolivariana de Noticias

"Esta actividad llega a su fin a la medianoche de hoy, cuando entre en vigor una ley que prohibe realizar este tipo de actividad que, a su vez promoverá prácticas más sustentables'', agregó.

El ministro de Agricultura, Elías Jaua, señaló esta semana que los barcos de arrastre deberán "reconvertirse'' y eliminar sus sistemas de redes, ya que de lo contrario podrían ser expropiados por el gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

segundo matrimonio para ambos John Stamos se compromete con su novia Caitlin McHugh en Disneylandia

Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos.
Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Tomado de Internet/People

John Stamos eligió "el lugar más feliz del mundo" para comprometerse el fin de semana. El actor de 54 años anunció su ...

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...