Prohiben pesca de arrastre en Venezuela

4:33 p.m. - CARACAS, Venezuela. (AP). -A partir de las cero hora del sábado estará prohibida la pesca industrial de arrastre en el país, anunció hoy, viernes, el presidente del Instituto Socialista de la Pesca y la Acuicultura (Insopesca), Gilberto Giménez.

En una entrevista en la televisora estatal dijo que por una nueva regulación se prohibe la pesca industrial de arrastre que implica el uso de redes lastradas que barren el fondo del mar capturando todo lo que encuentran a su paso.

Giménez descartó que la nueva norma pueda generar problemas de desabastecimiento de pescado, e indicó que la pesca industrial de arrastre, especializada en la captura del camarón, sólo representa 6% de la producción nacional, según reseñó la estatal Agencia Bolivariana de Noticias

"Esta actividad llega a su fin a la medianoche de hoy, cuando entre en vigor una ley que prohibe realizar este tipo de actividad que, a su vez promoverá prácticas más sustentables'', agregó.

El ministro de Agricultura, Elías Jaua, señaló esta semana que los barcos de arrastre deberán "reconvertirse'' y eliminar sus sistemas de redes, ya que de lo contrario podrían ser expropiados por el gobierno.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONFLICTO Nicaragua: obispos suspenden diálogo para pacificar el país

Integrantes del Movimiento 19 de abril, en Masaya, aseguran que continuarán la lucha contra la tiranía de Daniel Ortega. Integrantes del Movimiento 19 de abril, en Masaya, aseguran que continuarán la lucha contra la tiranía de Daniel Ortega.
Integrantes del Movimiento 19 de abril, en Masaya, aseguran que continuarán la lucha contra la tiranía de Daniel Ortega. AFP

El diálogo entre el gobierno y la oposición para solucionar la crisis sociopolítica acumula 180 muertos en dos meses, cayó ...

Copa del Mundo Neymar se entrena en el gimnasio tras decepcionante debut de Brasil

El brasileño Neymar salió cojeando del partido ante Suiza, pero parece que no es algo grave. El brasileño Neymar salió cojeando del partido ante Suiza, pero parece que no es algo grave.
El brasileño Neymar salió cojeando del partido ante Suiza, pero parece que no es algo grave. AP

De regreso a Sochi, la ciudad a orillas del mar Negro, donde tiene establecida su base durante el Mundial de Rusia 2018, ...

CARRETERAS SPIA solicita ‘coordinación’ en inversión de carriles

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) comenzó ayer un operativo de inversión de carriles en la vía que conduce al puente ...