Promete mantener economía en orden en Paraguay

11:45 a.m. - ASUNCIÓN,Paraguay (REUTERS) - El nuevo ministro de Hacienda paraguayo, César Barreto, se comprometió hoy a "mantener la casa en orden", pese a las presiones que tradicionalmente enfrenta esa cartera en un época electoral.

Barreto asumió el ministerio tras la sorpresiva renuncia el domingo de Ernst Bergen, quien dijo alejarse del cargo por motivos personales, en el último tramo de Gobierno del presidente Nicanor Duarte Frutos.

"Tenemos que entregar una economía en orden, tenemos que entregar las cuentas fiscales en orden y principalmente una economía que esté creciendo", dijo a periodistas el flamante jefe del equipo económico, poco antes de su juramento.

Empresarios y analistas locales aseguraron que el mayor desafío para Barreto será mantener el equilibrio fiscal, en momentos en que el Gobierno estudia un aumento salarial de entre 5% y 15% para unos 170 mil funcionarios, nueve meses antes de las elecciones presidenciales.

"Nuestro principal criterio para evaluar las ampliaciones (presupuestarias) es el de responsabilidad fiscal. Lo que hagamos tiene que tener recursos genuinos para financiarse", aseveró Barreto, quien obtuvo una maestría en economía de una reconocida universidad chilena.

La analista económica Gladys Benegas dijo que el nuevo ministro, que no está afiliado al gobernante Partido Colorado, tendrá que demostrar si tiene la habilidad política para estar en el cargo en un año electoral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...

Destacados