Japón

Promueven uso de bitcóin

Regulaciones promulgadas el pasado mes en el país asiático reconocen las monedas digitales como una forma de pago.

Temas:

BITPoint Japan Co., la empresa detrás de la campaña de Peach Aviation, Ltd., para permitir que los viajeros usen bitcóin para pagar boletos, planea dar a cientos de miles de tiendas japonesas la capacidad de aceptar la moneda digital.

“Estamos en conversaciones con una empresa relacionada con el comercio minorista”, dijo Genki Oda, presidente de BITPoint, en una entrevista reciente.

“Al pasar por una empresa que ofrece servicios de terminal de pago a las tiendas, tenemos la posibilidad de aumentar su uso de una sola vez. Es más fácil que hablar con muchos minoristas individuales”.

BITPoint se une a una serie de empresas que están adoptando las regulaciones promulgadas en Japón el mes pasado, que reconocen a las monedas digitales como una forma de pago. Eso ha ayudado a hacer de las operaciones en yenes uno de los grupos de transacciones más grandes del mundo, superando el primer puesto que tenía China a finales de 2016, de acuerdo con Oda.

Bic Camera, Inc., uno de los mayores minoristas de electrónica del país, comenzó a aceptar bitcoines en dos tiendas en Tokio el mes pasado.

“También estamos hablando con un gran operador de tiendas de conveniencia sobre su uso”, dijo Oda, de 36 años, que también dirige la matriz de BITPoint, Remixpoint Co., que el viernes tenía un valor de mercado de unos 21 mil millones de yenes ($189 millones).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código