Pronostican que Ecuador crecerá 4.5% en este 2014

BLOOMBERG. BLOOMBERG.
BLOOMBERG.

El Gobierno ecuatoriano pronostica un crecimiento del producto interno bruto (PIB) de entre 4.5% y 5.1% y una tasa de inflación de 3.2% en 2014, afirmó el presidente Rafael Correa.

Durante su programa de radio y televisión Diálogo con el Presidente, el mandatario aseguró que la proyección del crecimiento es superior a la de América Latina, al tiempo que señaló que el PIB por habitante será de 6 mil 364 dólares, lo cual convierte a Ecuador en “un país de renta media”.

“Un país con esta renta no necesita caridad; necesita cooperación seria, transferencia en ciencia y tecnología, ayuda para crear talento humano, apertura de mercado eliminando subsidios”, dijo el gobernante.

Cifras relevantes

En cuanto al sector no petrolero, que según Correa es el que responde a la política económica, el que genera empleo, señaló que crecerá entre el 4.8% y el 5.4%, mientras que el petrolero lo hará entre 1.9% y 2.5%.

La inversión en el sector productivo alcanzará los mil 728 millones de dólares, señaló, mientras que en sectores estratégicos será de mil 500 millones de dólares y de mil 233 millones de dólares en el sector social.

Según cifras del Banco Central del Ecuador, la inflación anual de noviembre de 2012 a ese mismo mes de 2013 fue de 2.30%.

El presupuesto del Estado para 2014 se fijó en 34 mil 300 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código