Pronostican alza en inflación mexicana

Cuando la tasa de inflación en México se derrumbó en octubre hasta un mínimo en casi 50 años, los bonistas comenzaron a reducir sus expectativas para el costo de vida. Para Carlos Capistrán, de Bank of America Corp., están muy equivocados.

El ritmo de los aumentos en los precios al consumidor se apresta a acelerarse en tanto el crecimiento repunta en la segunda economía más grande de América Latina y un peso débil hace subir el costo de algunas importaciones, dijo Capistrán, el pronosticador de la inflación más acertado entre 23 economistas consultados por Bloomberg. Él espera que la tasa suba hasta 3.5% el año próximo y 3.2% en 2017.

Dicho nivel está muy por encima de la inflación de 2.6% sobrentendida por un indicador del mercado de bonos conocida como tasa de equilibrio. “Las expectativas inflacionarias implícitas en el mercado a corto plazo son demasiado bajas, posiblemente como una reacción de la inflación realizada en lo que va del año”, dijo Capistrán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código