Propietario de Avianca estudia hacerse con Alitalia o la polaca LOT

El propietario de la aerolínea colombiana Avianca, Germán Efromovich, quiere entrar en el mercado aéreo europeo y estudia hacerse con la italiana Alitalia o la polaca LOT, aunque tampoco descarta crear una nueva compañía.
Comprar la aerolínea Alitalia es una de las opciones. Comprar la aerolínea Alitalia es una de las opciones.
Comprar la aerolínea Alitalia es una de las opciones.

VARSOVIA, Polonia. (EFE).- El propietario de la aerolínea colombiana Avianca, Germán Efromovich, quiere entrar en el mercado aéreo europeo y estudia hacerse con la italiana Alitalia o la polaca LOT, aunque tampoco descarta crear una nueva compañía, según unas declaraciones que recoge este martes el diario polaco Rzeczpospolita.

El empresario colombiano aseguró a este rotativo que tomará una decisión en los primeros meses de 2014.

“Hay que incrementar la presencia de mi aerolínea en Europa, ya sea a través de adquisiciones o comenzando una nueva compañía. Ciertamente estoy mirando a Alitalia y LOT”, explicó Efromovich a Rzeczpospolita.

Para el propietario de Avianca, la opción “más deseable” es la de comprar una línea aérea en funcionamiento, ya que crear una desde cero requerirá invertir una elevada cantidad.

Actualmente Avianca sólo vuela a España y quiere extender sus operaciones al resto de Europa.

Efromovich proviene de una familia de judíos polacos y posee también la nacionalidad polaca.

El magnate del sector aéreo ya intentó hacerse con la portuguesa TAP en 2012, aunque el Gobierno luso rechazó la operación.

Polonia se plantea desde hace meses la privatización de LOT, una línea que ha perdido cuota de viajeros en Polonia, donde Ryanair es ya la compañía aérea más importante.

Además LOT arrastra pérdidas considerables y el Gobierno polaco decidió inyectar dinero público para mantener las cuentas de la aerolínea, iniciativa que estudia Bruselas (sede de la Comisión Europea) como una posible vulneración de las normas de libre competencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

8 candidatos aspiran a la presidencia Chilenos en el exterior son los primeros en votar

Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas. Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas.
Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas. AFP/Pablo Vera Lisperguer

Unos 40 mil chilenos que viven en el exterior empiezan este sábado 18 de noviembre a votar por primera vez en una elección ...

TENÍA 90 AÑOS Muere presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña. Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña.
Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña. AFP

La presidenta de la organización argentina de derechos humanos Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Marta Vásquez, ...

liga española Luis Suárez se reencuentra con el gol y Barcelona sigue imparable

Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona. Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona.
Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona. AP

Luis Suárez se reencontró con el gol, lo celebró por partida doble y posibilitó que el Barcelona ganara este sábado por 3-0 en ...