Proponen a Borja Prado como nuevo presidente de Endesa

6:25 a.m. - MADRID, España (Reuters). -El grupo energético italiano Enel propondrá a Borja Prado, máximo responsable del banco Mediobanca en España y Portugal, como nuevo presidente de la eléctrica española Endesa, dijeron el jueves los diarios ABC y El Mundo.

Portavoces de Endesa y Enel no quisieron hacer comentarios al respecto. Pero el diario ABC dijo que Enel, principal accionista de la eléctrica española, presentará su propuesta en la reunión del consejo de administración de Endesa del próximo martes.

Prado sustituirá en la presidencia de Endesa al mandamás de Acciona, José Manuel Entrecanales, después de que la constructora pactara recientemente la venta de su participación del 25% en Endesa al grupo italiano.

Los periódicos agregaron que Andrea Brentan, actual vicepresidente no ejecutivo de Endesa, será la mano derecha de Prado al convertirse en el nuevo presidente ejecutivo o consejero delegado de la eléctrica.

Brentan relevará a Rafael Miranda en este cargo tras un periodo de transición que podría durar hasta el verano boreal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Apuñalan a destacada periodista radiofónica en Moscú

Tatyana Felgenhauer. Tatyana Felgenhauer.
Tatyana Felgenhauer. Tomada de Twitter @t_felg

La subdirectora de la principal radioemisora de Rusia fue apuñalada por un desconocido que el lunes irrumpió en los estudios, ...

Deportes El Everton despide al técnico holandés Ronald Koeman

El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman.
El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. AFP

El Everton anunció este lunes el despido del técnico holandés Ronald Koeman, que llevó al equipo a la séptima posición la ...