Argentina

Proponen cambios de bonos

La propuesta apunta a burlar el fallo judicial estadounidense sin renegar de los pagos a los tenedores de bonos regidos por la ley de Nueva York.
BLOOMBERG/ Michele Tantussi. BLOOMBERG/ Michele Tantussi.
BLOOMBERG/ Michele Tantussi.

Argentina ofrecerá a los tenedores de bonos bajo la ley neoyorquina un canje por deuda regida por la legislación local conforme los inversores se desplazan a los pagarés, luego de que una corte estadounidense apoyara a los acreedores que buscan el pleno reembolso de valores impagos de 2001.

La medida llega luego del fallo del 23 de agosto, que impulsó los bonos en dólares regidos por la ley local y con vencimiento en 2017 a aumentar y alcanzar un rendimiento de 3.95 puntos porcentuales menos que los pagarés de similar vencimiento emitidos bajo ley de Nueva York.

La diferencia se ha ampliado a 0.11 puntos porcentuales de una brecha récord de 4.06 puntos porcentuales del 13 de abril. A 11.85%, la deuda bajo la ley local rinde dos veces el promedio de los mercados emergentes, según JPMorgan Chase Co.

Ante la perspectiva de pagar el total de lo que se les debe a los acreedores holdout o correr el riesgo de un segundo impago en 12 años, la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner dijo que ofrecerá un tercer canje en los mismos términos a los tenedores de deuda impaga que rechazaron canjes anteriores, así como a los tenedores de los pagarés reestructurados.

La propuesta apunta a burlar el fallo judicial estadounidense sin renegar de los pagos a los tenedores de bonos regidos por la ley de Nueva York.

“Es lo más pragmático que podrían haber hecho”, dijo Alberto Bernal, jefe de análisis de renta fija de Bulltick Capital Markets.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código