Proponen cambios económicos

El mandatario chino propuso en la cumbre del G20 trabajar para mantener un desarrollo económico estable y que perdure en el tiempo.
Xi Jinping, presidente de China en la cumbre del G20. Xi Jinping, presidente de China en la cumbre del G20.
Xi Jinping, presidente de China en la cumbre del G20.

El presidente de China, Xi Jinping, pidió ayer a los países BRICS que fortalezcan la confianza en el crecimiento e impulsen la coordinación dentro del bloque de mercados emergentes a fin de enfrentar conjuntamente los desafíos globales.

Xi admitió que los cinco países BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) enfrentan complejidades y dificultades crecientes y están experimentando un crecimiento más lento, por eso propuso que renueven sus estructuras económicas en pro del desarrollo de largo plazo.

“China está dispuesta a compartir las oportunidades de desarrollo con otros países BRICS y a elevar nuestra cooperación económica”, declaró en una reunión de líderes del BRICS realizada en la ciudad turística turca de Antalya, al margen de la cumbre del Grupo de los 20 (G20).

“El oro puro no teme al fuego”, subrayó Xi. “Mientras mantengamos la confianza firme y fortalezcamos la coordinación, los países BRICS seguramente superaremos las dificultades”.

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff; el presidente ruso, Vladimir Putin; el primer ministro indio, Narendra Modi; y el presidente sudafricano, Jacob Zuma, asistieron al encuentro.

Los cinco líderes condenaron enérgicamente los ataques terroristas del pasado viernes en París y reiteraron su compromiso con la cooperación internacional en el combate al terrorismo.

También pidieron la pronta implementación del plan de reforma 2010 del Fondo Monetario Internacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código