Proponen plan de energía eólica para Los Ángeles

Una alianza de cuatro compañías propuso el martes un proyecto de ocho mil millones de dólares que en un decenio contempla enviar energía generada eólicamente en las planicies de Wyoming a viviendas del sur de California.

Si se aprueba y financia, el enorme proyecto produciría energía limpia equivalente a la de una planta electronuclear grande y construiría las mayores granjas eólicas del mundo cerca de Cheyenne, un enorme centro de almacenamiento de energía dentro de cavernas en Utah y una línea de transmisión de 845 kilómetros (525 millas) para conectarlas.

“Este sería, sin duda, uno de los proyectos de infraestructura más ambiciosos y costosos que hemos visto”, dijo Travis Miller, analista del sector eléctrico para la firma Morningstar Inc.

“El almacenamiento de energía, aunado a la generación de energía renovable, ha sido la piedra angular de las empresas de servicios públicos”.

Jeff Meyer, de Pathfinder Renewable Wind Energy, una de las compañías detrás del plan, lo describió como “la presa Hoover del siglo XXI”, refiriéndose a la represa de 222 metros de alto en el río Colorado que genera energía hidroeléctrica para Nevada, Arizona y California.

El anuncio se hizo el mismo día en que el presidente Barack Obama apoyó un tratado sobre el cambio climático para reducir los gases de efecto invernadero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código