Proponen recortes en OMC

10:01 a.m. - GINEBRA, Suiza (EFE).- Los principales países desarrollados deberían reducir en una horquilla situada entre el 66% y el 85% sus ayudas internas agrícolas que distorsionan el comercio internacional en ese sector, según una propuesta presentada hoy a los países miembros de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

El presidente del comité de negociaciones agrícolas y embajador de Nueva Zelanda, Crawford Falconer, hizo pública hoy la versión revisada de un proyecto en el que ha intentado hacer propuestas intermedias respecto a las posiciones discordantes que hasta ahora han mantenido los diversos grupos de países en la cuestión agrícola.

Según el texto, la Unión Europea (UE) debería reducir entre el 75% y 85% sus ayudas internas a la agricultura, mientras que para Estado Unidos y Japón se propone que el recorte se ubique en una horquilla del 66% al 73%.

Ello significaría que el máximo de ayudas que Washington podría aportar a sus productores agrícolas estaría entre los 13 mil y 16 mil 400 millones de dólares, frente a un nivel actual de ayudas estimado en unos 22 mil millones.

Para el resto de países que subsidian su agricultura, los recortes serían del 50% al 60%, según el documento de Falconer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

RESPALDO Obispos apoyan a comisión anticorrupción de la ONU en Guatemala

El jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala Iván Velásquez. El jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala Iván Velásquez.
El jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala Iván Velásquez. AP/Archivo

La Conferencia Episcopal de Guatemala respaldó este miércoles 18 de octubre el trabajo de una comisión de la ONU contra la ...

39 votos a favor Comisión de diputados de Brasil recomiendan archivar segunda denuncia contra Temer

La fiscalía acusa al presidente Temer de liderar una asociación ilícita que cometió 'una miríada de delitos' contra el Estado y de intentar obstruir la justicia. La fiscalía acusa al presidente Temer de liderar una asociación ilícita que cometió 'una miríada de delitos' contra el Estado y de intentar obstruir la justicia.
La fiscalía acusa al presidente Temer de liderar una asociación ilícita que cometió 'una miríada de delitos' contra el Estado y de intentar obstruir la justicia. AP/Eraldo Peres

Héroe del fútbol panameño Román Torres pensaba que su gol era para ir al repechaje

Román Torres marcó el histórico gol para Panamá. Román Torres marcó el histórico gol para Panamá.
Román Torres marcó el histórico gol para Panamá. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros