Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Registro de naves EN PANAMÁ

Prórroga en pago de impuestos de barcos

Los buques de Grecia que están en el registro de Panamá tendrán hasta el 31 de agosto para pagar impuestos.
Buque con bandera panameña en el puerto de El Pireo, en Grecia. Buque con bandera panameña en el puerto de El Pireo, en Grecia.
Buque con bandera panameña en el puerto de El Pireo, en Grecia.

Tras la crisis financiera que enfrenta Grecia, Panamá ordenó una prórroga hasta el 31 de agosto para el pago de impuestos sin intereses a los armadores, operadores, propietarios y grupos económicos griegos que tienen barcos en el registro panameño.

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP), a través de un comunicado, reconoce que Grecia está viviendo momentos de crisis financiera a raíz del vencimiento de la prórroga actual del rescate y el cumplimiento con el pago de un crédito al Fondo Monetario Internacional por mil 800 millones de dólares.

En el registro de naves de Panamá hay actualmente 8 mil 200 embarcaciones, de las cuales 920 o un 11.2% son de Grecia, según datos de la Dirección de Marina Mercante de la AMP.

En 2014, la Marina Mercante recaudó $52.5 millones y entre enero y mayo pasado, los ingresos fueron de aproximadamente $36.7 millones, informó a este diario la AMP.

El país europeo hará un referéndum el próximo domingo 5 de julio de 2015, sobre el contenido de las propuestas de los acreedores (Banco Central Europeo, Comisión Europea, Fondo Monetario Internacional) a cambio del desembolso de rescate o tercer rescate.

El Gobierno griego anunció el pasado lunes 29 de junio que los bancos permanecerán cerrados hasta el 7 de julio, período que podría acortarse o extenderse por decisión del Ministerio de Finanzas.

La decisión de la AMP, tiene el propósito de “apoyar a todos nuestros operadores, armadores, propietarios, grupos económicos griegos de buques de bandera panameña y en atención al pago de sus impuestos y tasas en el Consulado de El Pireo, Grecia, los cuales están próximos a vencerse”, indica un comunicado.

“La República de Grecia atraviesa una crisis financiera temporal, de la cual, estamos seguros, se recuperará satisfactoriamente; sin embargo, somos conscientes de que la misma requiere el apoyo de la comunidad internacional”, añade el documento.

La institución informó que el administrador de la AMP, Jorge Barakat, comunicó este apoyo comercial a Agisilaos Anastasakos, director del Departamento de Política Marítima del Ministerio Marítimo Helénico, en el marco de la reunión del Consejo General de la Organización Marítima Internacional, con sede en Londres, Inglaterra.

Barakat participa en la reunión de este organismo que el pasado lunes 29 de junio eligió al surcoreano, Ki-tack Lim como el nuevo secretario general por los próximos cuatro años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código