Protestas contra la ‘avaricia’ de Wall Street se multiplican

Las manifestaciones contra la crisis económica y el sector bancario continúan extendiéndose en varias ciudades de Estados Unidos.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).  –Las protestas contra la crisis económica y el sector bancario continúan extendiéndose este domingo en Estados Unidos mientras la Policía de Nueva York empezó a dejar en libertad a algunos de los centenares de detenidos durante manifestaciones en esa ciudad. 

Alrededor de 700 personas fueron detenidas en una manifestación que colapsó el Puente de Brooklyn. 

La protesta se había iniciado en el Parque Zuccotti, de Manhattan, donde desde el 17 de septiembre centenares de personas han acampado en una protesta que llaman “Occupy Wall Street”. 

Más de un centenar de personas permanecen acampadas en las escalinatas de la Alcaldía de Los Ángeles (California) en demostraciones lo que el diario Los Angeles Times describe como “injusticias de las políticas económicas”.

Un tema común que los organizadores de estas protestas explican en sus convocatorias, especialmente en internet es que “se escuche la voz del 99% del país y no la del 1% que sigue enriqueciéndose".

En Raleigh, Carolina del Norte, un grupo denominado “Occupy Raleigh” ha convocado este domingo a activistas, sindicatos, iglesias y comunidades a una reunión para organizar protestas similares en esa ciudad.

Las protestas han brotado en diferentes ciudades, incluida Albuquerque, en Nuevo México, donde hubo el viernes una manifestación de unas 500 personas y en Chicago, donde más de 100 personas se congregaron frente al edificio del Banco de la Reserva Federal de Chicago.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LOS ÁNGELES AMAs: 'Despacito' gana colaboración, Fonsi lo dedica a Puerto Rico

La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria.
La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. AFP

Luis Fonsi ganó el American Music Award a la colaboración del año por el remix de Despacito con Daddy Yankee y Justin Bieber, ...

Videos del día Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina

Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Vídeo
Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina AFP

Una multitudinaria marcha del orgullo gay tiñó de color el fin de semana la céntrica Avenida de Mayo de Buenos Aires, con ...

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...