Provincia argentina de Mendoza retira a YPF licencias para operar dos áreas

YPF, la mayor productora de hidrocarburos de Argentina, presentó su plan sobre Mendoza el lunes, aunque el gobernador ha insistido hoy en que la empresa ha mostrado "una falta de interés y de inversión" en estas áreas.
El gobernador de Argentina manifestó que a su juicio, la compañía tiene una actitud meramente especulativa financiera y no de desarrollo industrial. El gobernador de Argentina manifestó que a su juicio, la compañía tiene una actitud meramente especulativa financiera y no de desarrollo industrial.
El gobernador de Argentina manifestó que a su juicio, la compañía tiene una actitud meramente especulativa financiera y no de desarrollo industrial.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- El Gobierno de la provincia argentina de Mendoza ha anunciado hoy, viernes la cancelación de las licencias otorgadas a la petrolera YPF, controlada por la española Repsol, para operar dos áreas de hidrocarburos en esa región del oeste del país.

"He tomado la decisión, a partir del incumplimiento de las obligaciones de conservación, producción, mantenimiento y trabajo, de decretar la caducidad de dichas áreas, que pasan a propiedad de la provincia", ha dicho el gobernador, Francisco Pérez.

La medida tiene que ver con las áreas Ceferino y Cerro Mollar norte, según ha anunciado el gobernador en una rueda de prensa en la ciudad de San Rafael, de la provincia de Mendoza.

Según fuentes del sector consultadas por EFE, las áreas en cuestión en Mendoza representan apenas el 0.06% de la producción total de crudo y gas de YPF en Argentina.

El pasado día 6, el Gobierno de Mendoza emplazó a YPF, que controla el 80% de la explotación de crudo de esa provincia argentina, a presentar un plan de inversiones para esas dos áreas bajo amenaza de la retirada de licencias.

YPF, la mayor productora de hidrocarburos de Argentina, presentó su plan sobre Mendoza el lunes, aunque el gobernador ha insistido hoy en que la empresa ha mostrado "una falta de interés y de inversión" en estas áreas.

A su juicio, la compañía tiene "una actitud meramente especulativa financiera y no de desarrollo industrial, como requiere la provincia y el país".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Provincias Chitreanos celebran fiesta de fundación

Chitré está de fiesta. Chitré está de fiesta.
Chitré está de fiesta. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Chitré celebra este jueves 19 de octubre el 169 aniversario de haber sido elevado a la categoría de distrito parroquial.Las ...

Fórmula Uno Fernando Alonso renueva un año su contrato con McLaren

Fernando Alonso espera volver a los primeros lugares de la Fórmula Uno. Fernando Alonso espera volver a los primeros lugares de la Fórmula Uno.
Fernando Alonso espera volver a los primeros lugares de la Fórmula Uno. AP/Archivo

El piloto español Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula 1, continuará en el equipo McLaren la próxima temporada, ...

AGENDA Listos los horarios, rutas y reglamentación de los desfiles patrios

El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes. El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes.
El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes. LA PRENSA/Archivo

Para conmemorar los 114 años de la separación de Panamá de Colombia, se efectuarán desfiles en la avenida Balboa y la cinta ...

Destacados