Proyectan que el yuan caerá 15% en 2016

La moneda bajó 1.4% la semana pasada.BLOOMBERG La moneda bajó 1.4% la semana pasada.BLOOMBERG
La moneda bajó 1.4% la semana pasada.BLOOMBERG

Omni Partners, el fondo de cobertura londinense de $965 millones cuyas apuestas contra China lo ayudaron a superar a la industria el año pasado, dijo que el yuan podría caer 15% en 2016 e incluso más si el país sufre una crisis crediticia.

La moneda, que se desplomó hasta tocar su valor más bajo en cinco años la semana pasada, tendría que caer de 7 a 7.5 por dólar para revertir significativamente su apreciación y estar acorde a la depreciación de otros mercados emergentes en desaceleración, dijo Chris Morrison, director de estrategia del fondo macroeconómico de Omni.

El yuan bajó 1.4% la semana pasada y quedó a 6.59 en Shanghái. “Aunque las autoridades chinas han intervenido bastante en el mercado dólar-yuan, no pueden terminar luchando contra los fundamentos económicos”, dijo Morrison, quien agregó que incluso la proyección de 7-7.5 sería demasiado conservadora si China sufriera una crisis crediticia. “Se trataría del tipo de movimientos vistos por Brasil y Turquía, más bien de como 50%, y es así como se pueden crear cotizaciones serias como 8, 9 y 10 por dólar”.

La baja de la moneda, una deuda estimada en 280% del PIB y un mercado accionario volátil están complicando las iniciativas del primer ministro Li Keqiang para impulsar la economía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código