Proyectos nucleares y venta de acciones

China Nuclear Engineering Co. (CNEC), una de las principales compañías nucleares de China, planea anunciar una oferta pública inicial (OPI) en la Bolsa del país para financiar seis proyectos de energía atómica, anunció ayer el Ministerio chino de Protección del Medioambiente.

La firma planea emitir hasta 525 millones de acciones en la Bolsa de Valores de Shanghai por un valor de 286 millones de dólares, indica un comunicado oficial del Ministerio.

En la nota se garantiza que la CNEC no viola ningún tipo de normativa medioambiental, después de haber realizado diversas investigaciones en 10 filiales de la compañía.

Esta oferta pública será la segunda anunciada por empresas del sector tras el desastre de la central de Fukushima (Japón) el año pasado, que paralizó temporalmente el ambicioso plan nuclear de China.

En junio, China National Nuclear Power, otra compañía líder en el sector, anunció su salida a Bolsa.

La CNEC ya presentó una OPI a principios de 2011, pero echó atrás esta iniciativa por el impacto del accidente nuclear japonés.

La propuesta de la CNEC se produce días después de que China anunciara la reanudación de su expansión nuclear en las costas del país tras 19 meses de parón causado por el desastre de Fukushima.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código