campaña interna

Publican pliego para contratar promoción

Para la promoción internacional se destinará un presupuesto de $26 millones y el contrato será de 24 meses.
La campaña interna estará destinada a destacar los atractivos del turismo rural, recreativo, ecológico, arqueológico, cultural, histórico y étnico. La campaña interna estará destinada a destacar los atractivos del turismo rural, recreativo, ecológico, arqueológico, cultural, histórico y étnico.
La campaña interna estará destinada a destacar los atractivos del turismo rural, recreativo, ecológico, arqueológico, cultural, histórico y étnico. Jihan Rodríguez.

Luego de meses de espera, la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) publicó el pliego de condiciones para contratar a la agencia de publicidad que se encargará de la promoción interna.

La reunión de homologación se realizará el 20 de enero, mientras que la entrega de propuestas está pactada para el 27 de este mes.

El contrato tendrá una duración de dos años y la empresa seleccionada tendrá un presupuesto de cinco millones de dólares para diseñar y producir la campaña interna, así como elaborar un plan de medios tradicionales y digitales.

La campaña interna estará destinada a destacar los atractivos del turismo rural, recreativo, ecológico, arqueológico, cultural, histórico y étnico.

La semana pasada, el Consejo Nacional de Turismo (CNT), máximo organismo de la ATP, autorizó el monto que se destinará en los próximos dos años para la promoción internacional y local.

Gustavo Him, administrador de la ATP, señaló que en los próximos días se estará publicando el pliego de la licitación para contratar la agencia que se encargará de la promoción internacional.

En 2012 se venció el contrato que manejó la agencia BB&M y desde entonces el país no cuenta con una estrategia de promoción internacional.

Para la promoción internacional se destinará un presupuesto de 26 millones de dólares y el contrato también será de 24 meses.

En la licitación abreviada por mejor valor para contratar la agencia local, el monto ofertado recibirá 30 puntos, la propuesta técnica 36 puntos, la capacidad técnica 15 puntos, y la capacidad administrativa 19 puntos.

Los proponentes deberán certificar que han realizado un trabajo similar, ya sea para otras entidades del Estado o para empresas privadas, además de presentar un demo que deberá contener ejemplos de los trabajos que realizarán para destacar los destinos nacionales.

Una vez adjudicado el contrato, la agencia deberá entregar un informe trimestral a la ATP en donde se detallarán las acciones que ha realizado.

Aunque la entrada de turistas había aumentado 12.4% hasta noviembre de 2015 con un total de 2.3 millones de visitantes, este flujo no ha sido suficiente para absorber la sobreoferta de cuartos de hotel que hay en la ciudad capital.

Hoteleros y operadores de turismo señalan que la falta de promoción internacional ha dejado al país en desventaja frente a otros destinos como Colombia, República Dominicana y México, que han reforzado su mercadeo en los últimos años. En los últimos tres años la ocupación hotelera en la ciudad capital ha estado por debajo del 55%, situación que ha provocado una caída del 40% en la tarifa promedio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código