Redes Sociales

Publicidad en Instagram

La plataforma de Instagram es la última red en ofrecer anuncios pagados personalizados para sus usuarios.
Las marcas aumentan y posicionan su audiencia. Las marcas aumentan y posicionan su audiencia.
Las marcas aumentan y posicionan su audiencia. Anaximena Esquivel Olmos

Instagram, red social y aplicación para compartir fotos y videos que forma parte de Facebook, aún no cuenta con una tarifa fija para publicidad, pero ha comenzado a distribuir contenido entre sus afiliados.

La iniciativa está basada en factores como el público potencial, con parámetros de género y edad, además de alcance y frecuencia. Es una herramienta estratégica para la promoción de pequeñas y grandes empresas.

A diferencia de otras redes sociales que incursionan con la publicidad, Instagram no interrumpe la experiencia del usuario y por eso es aún metódico con los anuncios, buscando primero experimentar para aprender.

En septiembre de 2015, la red social más popular de imágenes, Instagram, registró 400 millones de usuarios activos. Usuarios de todo el mundo publican 80 millones de fotos en sus cuentas y producen 3.5 mil millones “me gusta”. Este elemento convierte a la red en un camino fácil para que las empresas lleguen a millones de personas.

La plataforma se lanzó el 6 de octubre de 2010 y fue adquirida por Facebook en 2012. Desde septiembre comenzaron a filtrarse los anuncios por las cuentas de los usuarios, y según datos de Nielsen, aquellas marcas triplicaron su impacto en esta red. Las marcas han visto una puerta abierta al patrocinio, pero lo curioso es que los anuncios que se filtran a las cuentas de los usuarios están hechos a la medida de los gustos.

Instagram ofrece una segmentación basada en los datos demográficos de sus usuarios y los intereses que han mostrado. El usuario verá anuncios según las personas que sigue o las cosas que le gusta ver en Instagram, su información e intereses en Facebook, además de los sitios webs o aplicaciones que visita.

El ingeniero Jonathan Heres, director de la cuenta Soy Panameño, explica que Instagram ha ido habilitando los anuncios desde las cuentas de usuarios enlazados a Facebook.

La imagen aparece en la cronología del usuario con una distinción que muestra que es patrocinio, porque a la derecha del nombre de la cuenta aparece claramente “publicidad”.

Heres indica que con esta nueva implementación es posible promover publicaciones para tráfico web, publicaciones promocionadas para descarga de aplicaciones y publicaciones promocionadas para reproducción de video.

Así, Instagram permite que grandes marcas lleguen a más de 590 mil usuarios panameños de esta red, explica Heres.

Aún hay reticencia por parte de usuarios que lo ven como un arma de doble filo. “Queda en las manos de los creadores de contenido hacer de esta plataforma una experiencia legítima con las marcas o podría terminar siendo una ‘sucursal’ de Facebook más”, opina Andrés Quezada Broce, el redactor creativo de Nexos Grey.

Por otro lado, Johanna Hernández, administradora de la cuenta ‘Qué Hacer en Panamá’, explica que la publicidad promocionada en cuentas aumenta los seguidores cuando los usuarios acceden al perfil de Facebook de los clientes y les brinda más información de sus marcas.

Las compañías interesadas en promocionar sus marcas pueden enlazar sus anuncios de Instagram con campañas de Facebook para incrementar las métricas en ambas plataformas, al igual que el compromiso, el tráfico de la página y las oportunidades de conversión.

Instagram ha sido discreto con las cifras, pero deja entrever que está ampliando los servicios de publicidad, “con el fin de que estén disponibles para empresas de todos los tamaños”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código