Puebla cancela concesión de aeropuerto

El gobierno del estado mexicano de Puebla canceló la concesión a la empresa que administraba el Aeropuerto Internacional de Puebla Hermanos Serdán, y suspendió sus operaciones, lo que afectó a decenas de pasajeros, dijeron fuentes oficiales.

Las autoridades estatales decretaron la extinción de la concesión a la empresa Operadora Estatal de Aeropuertos después de que el gobierno federal detectó diversas irregularidades en su operación.

Entre las anomalías destaca que la estructura y los estatutos sometían al sector público, participante en la empresa, a someter todas las decisiones a la aprobación de un socio privado, “sometiendo así el interés público a los intereses de una sola persona”.

La policía federal tomó el control del aeropuerto poblano, ubicado en la población de Huejotzingo, mientras que las operaciones quedaron en manos de la empresa pública federal Aeropuertos y Servicios Auxiliares. Fuentes del aeropuerto indicaron que este día la aerolínea Volaris tenía programado un vuelo con destino a Cancún en el Caribe mexicano, y otro más a Tijuana, en la frontera con Estados Unidos, los cuales fueron suspendidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código