Cable de Fibra óptica

Puerto Cristóbal ofrece logística

La terminal portuaria atendió un barco que trajo cinco rollos de cable de fibra óptica para cortarlo y enviarlo a Asia.
Los mil 263 kilómetros de cable fueron cortados y acomodados en contenedores. CORTESÍA Los mil 263 kilómetros de cable fueron cortados y acomodados en contenedores. CORTESÍA
Los mil 263 kilómetros de cable fueron cortados y acomodados en contenedores. CORTESÍA

Una operación de trasbordo de cables de fibra óptica, poco común en las terminales panameñas y que demoró 12 días, atendió el puerto de Cristóbal, que administra Panama Ports Company (PPC).

La embarcación, con los cinco rollos de cable de fibra óptica se colocó frente al muelle donde normalmente se maneja carga en contenedores.

La operación consistió en desenrrollar el cable de manera simultánea y al mismo tiempo cortarlo para colocarlo en contenedores.

Cada rollo de cable tenía una extensión de 250 kilómetros, equivalente a la distancia que hay entre Panamá y Santiago de Veraguas.

Para atender el servicio, el puerto habilitó cinco máquinas especiales que permitieron segmentar el cable en tramos de 12 metros.

Este cable de fibra óptica, que en total tenía una extensión de mil 263 kilómetros, conectaba parcialmente las comunicaciones entre Venezuela y las islas Canarias, ubicadas frente a las costas de África. Este cableado submarino fue removido para reemplazarlo por uno nuevo, informó una fuente.

El presidente ejecutivo de PPC, Aitor Ibarreche, dijo que cada día son más los servicios logísticos que se le solicitan al puerto.

“La expectativa mundial es que las terminales puedan facilitar el manejo de todo tipo de cargas, incluyendo las menos comunes, y el procesamiento de dichas cargas para su reexportación rápida. Nosotros hemos incrementado nuestro catálogo de servicios de logística, desde sacos de arroz hasta cables de fibra óptica, para apoyar en el posicionamiento de Panamá como hub global”, dijo.

Es la segunda vez que la terminal de Cristóbal es centro de una operación de este tipo y según PPC, por su complejidad requirió una colaboración significativa tanto de personal portuario como de autoridades nacionales. El éxito de esta operación fue el resultado de un alto grado de excelencia laboral, en la cual participaron varios colonenses. Esto abre camino a la meta de convertir a la República de Panamá en un verdadero centro logístico internacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código