Puerto Rico se sumará a la lista de los ‘indignados’

La isla de Puerto Rico se unirá a la convocatoria mundial que han hecho este sábado los grupos que se oponen a la desigualdad financiera de grupos elites de poder.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_20141201z5nknm.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_20141201z5nknm.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_20141201z5nknm.jpg

SAN JUAN.(EFE).-Puerto Rico se sumará mañana a la protesta mundial de los "indignados" a través de "occupy Puerto Rico", grupo que ha anunciado que se concentrará en la Milla de Oro de San Juan, el distrito financiero de la capital. 

Los promotores de la iniciativa han convocado este sábado a quienes deseen apoyar la protesta a una concentración en el Parque José N. Gándara de San Juan, a una hora todavía por determinar. 

El sitio en internet de los promotores apunta en su apartado explicativo de objetivos que la concentración busca "reclamar a los causantes de la debacle financiera y humana que devuelvan lo que han usurpado al pueblo y restauren los espacios democráticos, directos y participativos". 

"Somos el 99% que sostiene la sociedad con su sacrificio y su trabajo y no queremos ser vistos como mercancías, sino como el poder soberano que legitima cualquier Gobierno", señala la declaración de los "indignados" puertorriqueños. 

Los "indignados" de la isla caribeña no se han dado a conocer todavía en los medios de comunicación de Puerto Rico, donde las manifestaciones y concentraciones son muy poco secundadas tradicionalmente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

amenaza nuclear Corea del Norte no negociará con Estados Unidos si mantiene su 'política hostil'

Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear.
Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. AP/Archivo

Corea del Norte dijo este lunes 16 de octubre a la ONU que no negociará el desmantelamiento de sus armas nucleares si Estados ...

INVESTIGACIÓN Juez ordena detención provisional para tres personas por el asesinato de dos policías en Chilibre

Por este caso se investigan a tres personas. Por este caso se investigan a tres personas.
Por este caso se investigan a tres personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El juez de garantías Frank Torres decretó la tarde de este lunes 16 de octubre la detención provisional de tres personas por ...

Grandes Ligas Yasiel Puig produce en los 'playoffs' para los Dodgers

Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno.
Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. AFP

Cuando Yasiel Puig lame el bate, el Dodger Stadium ríe. Cuando se detiene frente al plato admirando un hit, los vítores ...