argentina

Puertos operan pese a boicot

La medida que convocó la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte tiene como blanco buques de bandera británica.

La carga y descarga de barcos se desarrollaba con normalidad ayer en los puertos argentinos, pese a que un gremio amenazó con demorar buques británicos en medio de una escalada entre Londres y Buenos Aires en su disputa por las islas Malvinas.

La medida, convocada por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), tiene como blanco buques de bandera británica y aquellos que, siendo de ese origen, utilicen las llamadas “banderas de conveniencia” de otros países, dijo la entidad en un comunicado.

“Acá está todo funcionando normal”, dijo a Reuters Guillermo Wade, gerente de la Cámara de Actividades Portuarias de Rosario, principal terminal agroexportadora de Argentina y que alberga uno de los mayores polos procesadores de granos del mundo.

“El 80% de los barcos que llegan tiene banderas de conveniencia, no solamente los de Inglaterra. Es una cuestión de uso y costumbre en el mundo”, añadió.

Las compañías de transporte marítimo registran habitualmente sus embarcaciones bajo banderas de conveniencia, como Panamá o Liberia, debido a razones impositivas y de regulación.

Omar Suárez, secretario general del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos, un poderoso gremio que forma parte del CATT, dijo que el objetivo de la protesta es demorar la entrada y salida de los puertos entre 6 y 12 horas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código